Buscar este blog

lunes, 15 de agosto de 2011

"Frenemies"

Todos tenemos un@..... o quizás más de un@? y aunque pareciera un tema de colegio, de clase de secundaria y de cosas de chiquill@s, los "Frenemies" existen entre todas las edades y círculos sociales.
Incluso en una edad algo más madura y con una educación moderada? - Como diría Mr. Zerga: "Que ilusa eres"

Porsupuesto que existen y mucho peor que en el colegio, porque ahora est@s "frenemies" se han convertido en personas que de adolescentes no pudieron superar sus traumas y frustraciones y ahora las lucen en un ser adulto y con real capacidad de lastimar a su "amig@".


Empecemos por definir el término: "Frenemies"/ "Frenemy": Es una palabra creada por la unión de dos palabras en Inglés: Friend y Enemy, se trata de ése amig@ que dice serlo, pero que al tú dar la vuelta te clava puñalas en la espalda.
Porqué los tenemos? En la mayoría de casos porque no lo podemos evitar, nisiquiera estamos enterad@s de que los tenemos, en otros casos tener un frenemy y saberlo se convierte en una relación algo enfermiza y masoquista; los "necesitamos" y en otros casos no los queremos en nuestras vidas, luchamos por alejarnos pero simplemente es imposible apartarlos del todo.
Quién puede ser en potencia un Frenemy? Cualquiera! Un frenemy puede ser un amig@ de la infancia, amig@s de la Universidad, un compañero de trabajo o jefes, puede ser alguien que recién conoces o incluso un miembro de tu familia.
Porqué existen? No hay razón alguna, así como existe el bien y el mal, el día y la noche, lo dulce y lo amargo, existen los amig@s sinceros y los "frenemies".
Cómo reconocerlos? Estan en todos lados, en el bus, en los mercados, en el gym, cuando vas a comprar tu revista... son una Plaga! Estan en el Facebook, sólo chequea ésto; el otro día alguien publicó en su  wall/muro éste estatus:
"BIENVENIDOS A FACEBOOK, Donde tus "enemigos" son los que más visitan tu perfil... Donde tus "ex"amigos" te bloquean... Donde tus "ex"amores" te eliminan... Donde tu "amor" te espia... Donde te "agregan" para "chismoseaaar" y en la calle ni te saludan"
En menos de dos minutos 20 personas lo copiaron y lo pegaron, cuando regresé a la media hora medio FB lo tenía en su página (incluyéndome a mi) :S
Les dejo aquí la lista de "Tipos de Frenemies", para que los sepas reconocer y actuar a tiempo antes de que te "piquen" y puedas hechar una botella de "Spray contra Frenemies" (marca acme*)

Clasificación de Frenemies:


-La "Copy-Paste": Basta que tú adquieras o tengas algo que ya va corriendo a conseguir lo mismo o hacer todo por mejorarte y dejarte mal.
-La "figurita repetida":  No odias cuando vienes contenta a enseñar algo bonito que te compartse o te regalaron y te dicen "Yo tabién tengo"
-La "Bruta": Te dice la verdad, sí, pero de tal forma que hubieras preferido que nunca te lo digan.... Qué te haz hecho en la cabeza??? ... Y tú  :*
-La "Sarcástica": Uy sí amiga ese color de zapatos te va regio con tus uñas rosadas!! Lo máximo!!
-La "Bitch": (enserio...tengo que explicarlo?) Simplemente NUNCA le presentes un novio tuyo.
-La "Confundida": Enserio te perdiste? que raro... yo no sabía que por ahí no había salida...oops!!
-La "Me Dijeron": Oye, "me dijeron" que te vieron como con 10 kilos de más.... (así? y tú que dijiste a mi favor? o seguiste el chisme?)
-La "Conchan": Sí, mañana te pago, te lo juro.....Uyyy... me olvide mi cartera, mañana te lo deposito.....(ajá)
-La "Cínica": Yoooo? Jamáz!!!!
-La "Anónima": De lo peor, te dejan mensajes destructivos y cizañosos sin dar su nombre. (porque no son suficientemente gente)
La lista puede seguir, si conocen más especímenes pueden dejar su comentario abajo, así las tenemos bien rastread@s y documentad@s ;)

Uyy!!! Sí tengo un Frenemy!!! Que hago? Qué es esto? En dónde estamos? Enserio es tan feo el asunto?
Ni te molestes en resentirte o deprimirte.
Sigue pa' adelante! que como decía el Quijote: "Los perros ladran Sancho...señal que avanzamos"
Pero, si te sientes en peligro o si te esta realmente lastimando y ya trataste de todo por mejorar la amistad; Ríndete! Deja es@ Frenemy contagios@ y contaminad@. El o ella no te merece.
Si tú eres inocente de los atributos de la lista, eres de mi grupo!! Yo me niego a creer que tengo Frenemies, prefiero pensar que estoy rodeada de "gente linda" ... así vivo más contenta y si hablan a mi espalda...Que importa!! si no tienen las hagallas para decírtelo en tu cara es que el comentario nisiquiera vale la pena! Y si ya cruzan la línea pues saldrán de la lista de mi corazón (y de mi Facebook) ;)

Tú eres un Frenemy? - Uhmm...
Si lo haces a propósito, a drede y esperando lastimar: F*** You!!! (no gastaré palabras contigo)
Si lo haces o lo haz hecho de verdad sin querer: Amig@ "Get a life" (Búscate una vida) Tú odio y envidia te envejece y te afea...Si tienes una crítica; que sea constructiva, directa y con cariño. Trata a los otros como te gustaría que te trataran a ti.
Si te gusta algo de tu amig@ hazlo tuyo pero a tu propio estilo y respetando el momento de tu amig@ (el sol sale para todos) y hay que darle su "rato de fama a todos" en especial a tus amig@s.
Finalmente pensemos que la amistad es un tesoro, ya sé que suena a cliché y aburrido, pero es cierto!
Si tienes un buen amig@ cuídalo y aprécialo, uno no sabe cuando puede necesitar una mano para levantarte, un hombro para llorar o una sonrisa que te alegrarte el día.
Suerte, Natalia.

No hay comentarios: