Buscar este blog

jueves, 14 de julio de 2011

Quién tiene la culpa?

Los que me conoces saben que he sido siempre una mujer que no ha sufrido demasiado con el peso o look, (no porque yo haya sido regia y linda) si no porque me conocen de cuando era una niña/adolescente y en esas épocas lo que sobra es salud y belleza para todas nosotras, es fácil ser "bonita" y estar en forma, no cuesta horas en el gym o dietas de sandía, y si acaso estábamos algo inconformes bastaba salir a pasear en bici y se nos pasaba la idea.
Las cosas han cambiado, yo he cambiado. Mi vida dio un giro de 160 grados cuando inmigrè a Usa, 10 años atrás pesaba 110 libras (49 kilos) y siendo de tan baja estatura 5 ft. (160cm) de lo único que me preocupaba era de usar tacos y ajustarme el cabello.

Mi vida era muy agitada en Perú, cantar y bailar eran ejercicios que yo hacía (sin saber que los hacía) y caminar era el pan de cada día, comía como "músico" mínimo dos platos después de cada fiesta en la que cantaba y luego "Jano's de cajón" o Caldo de Gallina de madrugada o Lomo Saltado, Parrillada y por su puesto gaseosas, helados y chocolates a mi antojo... (ya me dio hambre..... ;p) ............ Dónde estaba...?....... A sí, ....Todo era fácil, mi metabolismo funcionaba a la perfección y lo mas gracioso es que yo ni siquiera lo sabía, no estaba enterada de nada de esto, no sabía si estaba flaca o gorda ...claro de vez en cuando (como en la fiesta de Promo) pensaba en "looks" y eso, pero no era algo que me carcomía el cerebro y creo que para la mayoría de mujeres de mi generación las cosas fueron más o menos así, no había esa conciencia colectiva de "verte bien todo el tiempo" al menos no tan agresivamente como noto ahora hay gracias a la televisión y las revistas.
Hoy no dejo de pensar en mi peso, todo el día hablo de eso y hasta sueño con el bendito peso ya ni siquiera puedo ni mirar un plato que ya engordo...., no puedo ni pasar cerca de un McDonalds que ya siento los kilos abordándome...., no puedo sentarme cerca de mi marido con su pizza familiar porque ya siento que los cachetes se me inflan más......
NO ES CIERTOOOOOO!!!!! (como diría Adal Ramones) Yo NO estoy gorda de GRATIS!! Yo me he ganado mi peso gramo por gramo, alita de pollo, por alita de pollo!!
Cuando llegué a Usa pensé que mi vida seguiría como siempre y comía y comía .... y comía... eso, sumado a extra comida chatarra, carro a todo lado, cero baile, cero ejercicio.... los resultados fueron inminentes con mi nuevo estilo de vida. Un día fui a una tienda porque necesitaba ropa (repentinamente mi ropa ya no me quedaba) entré y cogí pantalones de la talla que estaba acostumbrada a usar y Oooooohhhhh Sorpresa no me entraban ni a las rodillas.... subí talla por talla hasta llegar a casi 6 tallas más, claro empecé a llorar... fue un Shock, pero por lo visto no me duró mucho porque seguí adelante inconcientemente comiendo y llevando esa vida sedentaria.
Los años siguieron pasado y un buen día "pensé" y ayudada por una amiga empecé a caminar un poco todos los días, y para mi sorpresa no me fue muy difícil perder algunos kilos, me sentía mejor, casi casi denuevo "yo", con más ánimos y energía, y empecé a comer saludable, creo que en mucho tiempo no me había sentido así, cuando todo iba viento en popa y empezaba a entrar en tallas ya perdidas! Boom: Embarazo! y ahí sí que comí como si el mundo se fuera a acabar, (Sophia nació pesando casi 8 libras 3.60kl) para una mujer de mi tamaño eso es bastante y luego al dar a luz se me metió en la cabeza la idea de que el "helado y las papas fritas" me darían más leche para amamantar, así que "balde" de helado en mano, me dediqué a "nutrirme" y como es obvio las consecuencias no tardaron, otra vez había yo hecho y deshecho con mi cuerpo lo que el Helado y YO queríamos.
Ahora tres años de haber dado a luz me he escuchado diciendo: " Ay, es que después de tener un hijo, uno sube de peso" NOOOOOOOO, no es cierto! (obviamente sí, un poco, pero no, a éstos límites). 
Yo no le debo mi peso a mi hija o a mi marido o a las críticas sarcásticas de algunas personas que me deprimían y me lanzaban a los brazos de las ollas, mi peso me lo debo a mi y a mi cuchara, a mi y a mi flojera de pararme y salir a caminar, a nadie más. Yo tengo la culpa!!!
Gracias a Dios, esto no es para morirse o para deprimirse y llorar. Gracias a Dios todo tiene remedio, excepto la muerte, Gracias a Dios crecí con una mujer que nunca se quejó de verse mal, tenía un autoestima muy alto (o por lo menos, eso me hizo ver) cuando le preguntaba a mi mamá: Mami yo soy bonita? ella me decía: Eres HERMOSAAAAAAAAA!!!!, (con ese exaltamiento que una madre puede tener), y si se lo preguntaría de nuevo hoy, sé que me contestaría lo mismo, sin importar mis kilos de más, pero luego de decírmelo me prepararía una fuente de lechuga para mi solita! ;)
Así que estar gorda o flaca no hace quien soy, la ropa que usamos o los lugares a los que vamos no definen nuestro talento, nuestra inteligencia o nuestro corazón ... Pero OJO: Sí  Influyen!!, sí da mejor ánimo y sí, cambia la perspectiva de las cosas.
La idea es encontrar un punto medio, un balance en el que ni estemos obesas ni lleguemos a lastimarnos por encontrar la "belleza" Como alguien dice: "Si la belleza duele, entonces estamos haciendo algo mal" 
Ser bella, y estar en buena forma física no tiene porque doler, que cueste esfuerzo sí, como todo lo bueno, pero no tiene porque lastimarnos física ni mentalmente.
Si estas gorda o flaca o lo que sea que no te guste, primero reconozcamos la causa, echemos la culpa a quien realmente la tiene y probablemente la culpa es de una misma, y luego de saber que es nuestra culpa: Ríete de ello!!! No somos perfectas!!, no tenemos por que serlo!!, escribe algo para desahogarte!! (como yo) y cómete una buena hamburguesa!!! y cuando acabes: Cambia!! porque sabes que no es saludable cargar más kilos de los que un cuerpo debe cargar. Cambia!! 
Así de fácil? No, cuesta como michi... (díganmelo a mi) pero si se puede!! y si es algún defecto de la naturaleza y naciste con él, entonces en lugar de quejarte o lastimarte emocionalmente por ello, lúcelo orgullosa!, ese lunar que no te gusta o esa rodilla rara, así quiso Dios que nacieras, sé luz y ejemplo en lugar de dar más motivos a la gente de burlarse o hablar, prueba que esa/ese eres tú y que no hay nada malo en ello, Dios jamas crea errores !! El es el único que no se puede equivocar.
Conclusión: Balance, Balance y Balance !!! Todo con mesura!! ni dietas exageradas o ejercicios torturadores, ni más pizza a las 3 de la madrugada!! Comer es rico, pero también bailar y moverse es divertido!! la combinación de ambos = Un Cuerpo sano y una vida más alegre!!
Nadie es perfecto/a todos cometemos errores hasta con uno mismo/a pero todo tiene solución, no existe eso de que: " mi cuerpo no quiere cooperar" o que: "mis genes son malos", todos/todas tenemos el chance de vernos y sentirnos bien si queremos y si es que estamos dispuestas/os a aprender a comer sano y a mover el "touchie".

Suerte, Natalia.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Comadre de mi vida q es de tú vida tú blog está chevere cantame your still te one please
Amy Lafora

Anónimo dijo...

FELICITACIONES POR TU BLOG ESTA MUY BUENO TIENES PASTA PARA ESCRITORA Y PARA CANTANTE NADIE LO DUDA UN BESITO Y BENDICIONES PARA TODA TU FAMILIA.
Alicia Castillo.

Anónimo dijo...

Me parece genial amiga.. Voy a leerlo¡¡ Te felicito..

Ana Karina

Anónimo dijo...

Éxitos en cada proyecto q inicies amiga, sabes q te respaldamos en TODO. Muchos besos.

Carla Bazan

Anónimo dijo...

Te felicito Naty! Siempre sigue tus sueños! Voy a leerlo siempre, un bso.

Lucia Calderon