Buscar este blog

viernes, 25 de octubre de 2013

"La Santa Paciencia"


Algo que les va a sorprender saber de mi es que soy super controladora, perfeccionista, maniática, apurada, desesperada y que quiero que todo salga a mi manera siempre!!


Sorprendidas verdad? de hecho!! Ni se esperaban saber que detrás de mi sonrisa kolinos hay una "Mami-Mounstruo" que te corretea obligándote a que te quites los zapatos cuando entras a casa (para que no me ensucies la alfombra) quien iba a decir que un "angel" como yo, sea tan jodida!! Lo debo haber heredado de mis tías maniáticas limpia-todo!! o de mi papá "desesperado-siempre llego primero a todo lugar"

Pero para mi desdicha y como para darme duro en la cabeza, la vida me esta tratando mal... muy mal... sufro y sufro... sniff sniff.... :'(
El tiempo (y este último embarazo) me esta OBLIGANDO a aprender a esperar, ajá... a simplementen ser paciente y detenerme a disfrutar del MOMENTO y a dejar pasar las cosas por alto y no ser tan traumada-paranóica y desesperadita, como suelo siempre serlo.


He recientemente dado a luz a mi segunda bebé y he estado estas 6 semanas en tremendo apuro, sí, vivo apurada, apurada por todo y para todo y lo más gracioso es que sin ninguna razón porque nadie me esta apurando, nadie me pide cuentas ni nadie esta esperando de mi un reusltado en tiempo límite... Soy yo; controladora y perfeccionista peleando conmigo misma por conseguir todo perfecto y a tiempo recor, para llevarme la corona de "Mami del año 2013/2014" y ponérmela en la cabeza junto con mi banda y mi cetro y sentir que lo estoy haciendo bien" Pero oh!! la sabia vida enseña y enseña una y mil veces hasta que aprendas y si no aprendes vuelve a darte la lección!

Hace 6 semanas di a luz y tengo aparte ya una niña mayor de 5 años y una casa más grande en la que me acababo de mudar, encima de eso; un esposo que trabajaba todo el día y al que se le ve muy poco' pero el peor de mis problemas es que tengo un ego muy grande como para aceptar que no puedo, que necesito ayuda y que lo más seguro es que hoy mi casa no estará limpia y que hoy no seré "Super mami"

Es la combinación perfecta o para el caos total o para APRENDER...

La lactancia por ejemplo; no ha sido el cuento de hadas que esperaba, ya me veía yo, cual mamá naturaleza con flores en la cabeza y pajaritos cantando a mi espalda dando de lactar a mi bebé nueva!! Pero en cambio estuve al principio con los pechos irritados, llorando de dolor, con mi otra hija pidiéndome que le ayude con su muñeca y la casa hecha un desorden... y Ohhh Blasfemiaaa!!! quien ose nombrar la palabra "Fórmula" eso en mi casa no tiene cavida!!!! una verdadera madre le da el pecho a su hijo o si no, no es madre!!! que cosa??!! Así que "A sufir, no más" me dije, pero no pude más... como digo, la vida enseña por la buena o por la mala, o te mueres o te haces más fuerte, o aprendes o sigues pasándola mal.

Dejar el ego es duro, aceptar que una no es super women, que hay momentos en que una no puede tener control sobre todo lo que nos pasa y que hay que humildemente pedir ayuda, aceptar que la casa esta sucia o agradecer que existen otros métodos como la fórmula para alimentar a nuestros bebés mientras una no puede hacerlo. Que alivio sentí cuando le di una botella de fórmula a mi niña y me dió por fin el chance de descanzar y a la vez ver que ella estaba comiendo feliz, sanar mi dolor y ya luego más tranquila darle pecho denuevo!

Vez Natalia? no fue tan duro! sólo deja de pensar que lo tienes que hacer todo al pie de la letra!

Dormir!! Qué es dormir de corrido más de 3 horas? Alguien me cuenta? Ah no, pero sonrie no' más! Al día siguiente miserable como te sientas, si te preguntan como estas? "Muy bien!!" yo respondo, con mis lentes enormes de sol para que no vean las ojeras que traigo!, Muy bien estoy, muy bien, bien cansada será!!! Pero denuevo, mi ego no me permitía aceptarlo! Luego durante el día la pasaba renegando y molesta por cualquier cosita ya que el cansancio no me deja pensar bien! Pero quién me esta apurando pensaba? quién me ha pedido que lo haga todo hoy? Tuve que dejar pasar las cosas y decir "bueno, hoy no hay comida, hoy pedimos chifa", hoy no se limpia la casa, hoy todo estará tirado y punto! Vez Natalia? nadie salió herido por eso!

"Paciencia" es una palabra que yo no conocía muy bien, de nombre sí, pero nunca tuve tiempo para atenderla y conocerla de verdad, paciencia era lo que desesperadamente una de las tantas noche sin dormir con lágrimas en mis ojitos cansados le pedi a Dios que me diera; paciencia porfavor, porque no podía seguir un día más de frustración, de desvelo y cansancio, de enojo conmigo misma; paciencia para entender que este momento la vida me lo estaba regalando y que nunca más lo volvería a vivir.

Necesitaba detenerme y "oler las florer", ponerle pausa a mis apuros, abrir los ojos y ver lo que era realmente importante y no perderme de lo maravillosos que estaba pasando conmigo...Había traído al mundo otra vida más, un ser puro e inocente al que yo voy a poder moldear y amar, que bello es eso! que emoción, cuanta maravilla, es un milagro, es Dios manifestándose aquí ante mis ojos... y yo renegando porque la ropa no esta en su sitio!! Había querido tanto ser mamá denuevo, darle a Sophia una hermanita y ahora, no dejaba que ella ni se le acercara.... q boba fui!
Soy responsable de dos vidas ahora, nada menos que de dos niñitas, las cuales había soñado algún día tener, por quienes tenía tantas ilusiones, quienes estaban llenando no sólo mi vida sino también mi corazón.
Así que cansada por no entender porque es que este momento no estaba siendo lo que yo esperaba, me dije a mi misma: Basta, si me duele los pechos la nena tomará fórmula hasta que me sienta mejor, si la casa esta desordenada y sin desempacar será motivo para que hagamos "picnics" comiendo en el piso o durmiendo como si fuera un campamento, si mi carro se malograba pues sería un motivo para dar paseos a pie y que si me encontraba sóla y sin mucha ayuda, pues tomaría este como un momento para pensar, leer, o hasta escribir.
Me dije a mi misma esta es la manera en que la vida ha querido que viva hoy y por algo debe ser, debo poner las cosas en perspectiva e ir con la corriente en lugar de pelear con ella, recordar el dicho: "Si del cielo te caen limones ha hacer limonada".

Total, toda la vida la pasamos equivocadas creyendo que hay UNA forma correcta para vivir, que existe sólamente una manera de hacer las cosas y copiamos todo sin pensar o reconocer si es que esa es la forma adecuada para una misma.

La maternidad no debe ser dura, no debe ser cansada, si claro que requiere mucho trabajo, pero me he propuesto hacer de esta una época feliz, para mi y para mi familia, una época que pueda recordar con amor y alegría y para eso debo dejar mis ideas pre-concebidas de como hacerlo "todo bien", debo tomar el día a día y hacer lo mejor que pueda sin esperar que todo sea "perfecto".

Alguien dijo: "Vida de padres; perfectamente caótica".

Así de caótica puede que sea pero feliz, la casa puede estar hecha un desorden hoy, pero mis niñas, mi esposo y yo no podemos dejar de darnos un abrazo y un beso hoy y todos los días!

Natalia.










No hay comentarios: