Buscar este blog

domingo, 17 de noviembre de 2019

“El rescate” 🐾


La rescaté hace 8 meses, estaba perdida y asustada, la persona que me avisó de ella, me dijo que su dueña anterior había muerto y que ella huyó y se perdió, parece que su chip se ha malogrado y ahora ya no puede regresar a su casa, sabrá Dios todo lo que le ha pasado desde que la dejaron solita... está bien cuidada para su edad aunque tiene algunas cicatrices, no sé bien de que raza es... tiene un poco de Pequineza y Chihuahua aunque yo creo también, que tiene temperamento de Bichón Habanero o Maltese, ah, pero ella se siente bien Dálmata, parece que la han engreído mucho en su casa anterior y eso hace que se alucine una Poodle pura a ratos, de hecho también tiene cruce con el Malamute de Alaska porque canta todo el día, y sabe hacer algunos truquitos (cuando quiere) especialmente si le das sus galletas favoritas.
Parece que ha estado en un albergue con animales de malas mañas porque es medio rabiosa, pero ya que la voy conociendo mejor, me doy cuenta que tiene buen corazón.
No muerde, pero si ladra mucho cuando se enoja, le gusta el orden y la rutina, no es muy atlética que digamos, no es de salir a correr, ni de compartir con los vecinos, es algo tímida, aunque no parece, como mueve la cola creen que es de alegría, pero yo creo que es de nerviosismo, como para ocultar que esta insegura, así que guarda sus penas, sobretodo al principio, pero ya cuando agarra confianza se deja acariciar y abre su corazón.
La música la pone de buen humor y dormir en la cama grande es lo que más le gusta.
Adoro su cabello y sus ojitos y lo bueno es que no tiene pulgas ni parásitos, ya me la dieron esterilizada y al día con sus vacunas. Ha tenído crías, varias parece, e insiste en estar cerca de niños, debe ser que los de ella crecieron y ya no la necesitan tanto como antes, jugar y hacer monerías de niña la hace feliz.
Me la pienso quedar para siempre, aunque me gustaría reunirla con su familia anterior para que sepan que ella está bien, sòlo necesita muchos abrazos y atención, yo creo que si la trato con cariño ella podría ser fiel. 
Creo que ha estado buscando una almohada donde apoyarse y sentirse segura, aveces llora en las noches pero cuando me acerco a ella me abraza y se calma, con los meses la noto más tranquila y aprendiendo más cada día.
Le he puesto de nombre: “Natalia”  
He rescatado a Natalia

Atte. LilaJoy  


No hay comentarios: