Buscar este blog

lunes, 6 de febrero de 2012

Me Robaron mis 20's

Siempre me he preguntado que pasó con mis 20's? Fiestas desenfrenadas, un affair con alguien cuyo nombre no conozca del todo, beber hasta acabar vomitando en la calle, peleas con amigas o buscar esperanzadamente al hombre ideal... porque de eso se tratan los 20's, verdad? Alguien ayúdeme por aquí, esta mujer de casi 30 no sabe como definir una vida de una persona en sus 20's, me siento más bien como un turista sin visa cuando de esta etapa de la vida se trata. Los 20's son supuestamente los años cuyos quienes aún no lo viven sueñan por algún día experimentar y quienes ya los pasaron anhelan volver a vivir. Años de independencia donde ya no necesitas hacer lo que tus padres te ordenan y te preparas a ser realmente esa persona en la que deseas convertirte.
Por lo que he podido escuchar de amigos y gente cercana, los 20's es la época en que uno logra construir ( o muchas veces destruir) su futuro; para finales de tus 20's ya "debes" haber logrado una carrera concluída y embarcarte en un trabajo prometedor y claro, tener ya un novio o novia seria...
lo cual quiere decir que para haber llegado a ello hemos tenido que pasar por un largo camino.... al menos eso es lo que a la mayoría de personas ocurre.
Y si esto no es asi? Qué hiciste de malo? A qué mujer u hombre dejaste escapar de tus manos? Qué estuviste haciendo en lugar de estudiar? o Porqué no te divertiste lo suficiente? Porque todo eso "Tenías" que haber hecho para ser considerado una mujer u hombre existoso, feliz y realizado..... Pero quién dicta estas reglas? De dónde salen todos estos parámetros a seguir ? Quién fué el primer hombre o mujer que hizo todo esto a sus 20's y a sus 30's estaba feliz y completo? Dónde esta ? para irlo a matar!!! porque hasta donde yo sé A MI NO ME PASO ASI!
Yo recuerdo que un día tenía 19 años y luego desperté a los 29 con un buen hombre a mi lado, con una bebé saludable y amorosa, suegros, familia y muchas cuentas por pagar.... No recuerdo que pasó exactamente con mis 20's!!
Sé que no fui a la universidad ni recibí un diploma en  Psicología como lo había planeado y que realmente mi lista de novios no fue muy extensa, conseguir al que tengo fue algo muy natural, sin drama ni citas para "conquistarnos", no fiestas desenfrenadas, ni amigas con el corazón roto para apoyar. Lo que recuerdo vagamente son varios Sábados por la noche acostada en cama comiendo doritos y salsa, viendo al menos 2 películas con mi amado al lado, trabajando duro y visitando a mis suegros, aparte de eso nada más; no novios, no fiestas, no universidad, no amigas.... Porqué? A veces siento que me perdí de la diversion, de los fracasos y de los triunfos de los 20's....
Pero de alguna forma igual llegué al final y "logré" lo que muchas mujeres anhelan y buscan desesperadamente: alguien a quien amar y que te ame, un hogar, una familia,no una carrera pero al menos algo que me mantiene ocupada y que disfruto, facturas cada mes y una cuenta en el banco (y claro; un basto conocimiento en películas).
Pero algo no me queda claro: No se suponía que tenía que pasar por todo esas otras experiencias para "lograr" llegar aquí? o es que NO existe esa "fórmula mágica", esa "única manera" para lograr lo que la vida te exige? Más bien el asunto parece que simplemente es llegar, a tu tiempo, a  tu manera y con tus propios términos!
Aún no lo logro decifrar, pero mientras pienso como es que sobreviví estos "20's" el tiempo sigue pasando y aquí voy rumbo a los 30's con anhelos y sueños, con esperanzas y decidida a vivirlos plenamente y sin parpadear poque esta vez sí los quiero tener bien claros!! Pero algo si puedo asegurarles los viviré con MIS PROPIAS REGLAS!! Sorry vida, si no te parece!

1 comentario:

Anónimo dijo...

que bueno saber que no hay un aformula magica para la felicidad sino que cada uno encuentre su propia felicidad a su manera y tiempo!