Buscar este blog

lunes, 10 de noviembre de 2014

"Como has cambiado pelona"

Érase una vez una chica de 18 años qué despertaba a las 5:30 am, se "forraba" con unas panties y un pantalón, 3 blusas, un saco, botas largas de tacón, sombrero, guantes y chalina y salía caminando por las calles aún oscuras de Washington DC a la estación más cercana del tren, de camino se pedía su Skinny Vanilla Late y entre el tumulto de la gente abordaba el tren que la llevaría en una hora a su trabajo, luego de 8 horas de trabajar en el colegio como asistenta de maestra, salía muy contenta "a donde el viento la llevara" a veces a casa de amigos a tomar café y cantar, a veces a comer en algún restaurant, a veces a un Karaoke y  a veces simplemente pasaba por el supermercado cerca del cuarto que rentaba, compraba sushi en caja congelado y se metía en su cama a ver películas cursis, prender sus velas aromàticas y a dormir. Era una vida agitada, imparable y sin descanzos, pero ella amaba la bulla, el griterío el desorden, el tráfico, la gente... Se sentía viva en la ciudad!
Los fines de semana era fijo ir a cantar y bailar... Amigos, chicos, chicas, un traguito, 2/3am un taxi y a casa denuevo... Y así sucesivamente seguía sucediendo la vida!
Pero un día de aquellos se enamoró y con eso vino el matri, los gastos, la casa y los hijos; 3, ahora 3 hijos. Dejó la ciudad tumultuosa, bulliciosa, sucia, llena de smoke... Y en los suburbios solo cantaban los pajaritos en las mañanas, el señor cartero venía al medio día y los niños paseaban en bicicletas los domingos. Ella dejó su cuarto alquilado por una casa ahora con rejas en las escaleras para que los babies no se caigan y con habitaciones adornadas con las princesas de moda y cada fiesta u ocación adornan la puerta con algo alucivo a la fecha...y así es muy feliz!
Pero quién lo diría? Existía vida después de la ciudad? Sin juergas? sin bailes? Sin gritos en la disco ni chicos de los que no sabía ni su segundo nombre?  El tren lo cambió por una mini van y el sushi congelado por un buen ají de gallina hecho en casa! Esque "la atraparon!!! La Cazaron!!!
ME DOMESTICARON!!! Me domaron, cual fiera silvestre y salvaje que corría libre por su hábitat natural... Ahora soy como una mascotita obediente y dócil, domesticada a no' más!!
Hoy tuve que ir a la ciudad denuevo y casi quería salir corriendo... 10 años despuès de haber dejado la bulla y el tumulto volver se me hizo una experiencia del otro mundo! No aguantaba ver tanta gente cruzàndose por mis narices y taxis en todo lado, gente pidiendo limosnas y calles angostas y con graffiti!! Me estacioné en la calle! Oh horror!!! No había estacionamiento privado en el doctor, casi sufro un "panic attack" cuando vi eso y claro al terminar mi cita salgo y encuentro una papeleta en mi ventana!! Ahi estaba muy tranquila y feliz, una pequeña nota de parte de la ciudad hacia mi, como diciéndome: "Te extrañábamos Natty, Dónde andabas metida? no nos visitaste en tanto tiempo! Aquí te dejamos una cartita de amor para contar con tu humilde colaboración de 52 lukitas nada más!"  Ahi estaba mi papeleta, gritándome: "Como has cambiado pelona" vienes toda barrigona (del tercero todavía, bien conchan tú) con el carro de familia y a renegar de nuestras calles y nuestros fumones y a molestarte por el tráfico, sinvergüenza!! Si tu paseaste por aquí todos los días y silbanas feliz tomando tu tren!!! Te olvidaste de la ciudad?? Ahi esta pa' que nos recuerdes, toma tu papeleta por zanahoria!!
Pues así es la historia de esta chica de ciudad ahora convertida en una mamá...cita, o algo así. La vida cambia, el mundo gira, las cosas evolucionan pero en algún momento "todos vuelven" en algún momento la vida te regresa a recoger tus pasos perdidos! Los ciclos se cumplen.
Natalia.

No hay comentarios: