Buscar este blog

jueves, 9 de agosto de 2018

"15 Cosas que seguro NO sabías sobre mi"


Hola querid@s, feliz jueves, ¿Adivinen qué? Esta mami, hoy, tuvo el día libre sin sus bebés...
 (* Insertar aquí una cara emocionada gritando de felicidad *)
Es realmente una rara ocasión que pueda tener un "tiempo sola en mi casa, bueno, mis princesas están en la casa de sus abuelos compartiendo un rato con ellos ... Así que hoy limpié, lavé, comí mi sopita favorita, escuché mi estación de Pandora y escribí un poco aquí en mi blog; todo eso SIN INTERRUPCIONES de esas pequeñas y preciosas voces que me rodean todo el tiempo.

Así que pensé, ahora que tengo algo de tiempo libre, sería divertido compartir con ustedes algunos hechos al azar sobre mí. Apuesto a que no sabían estas cosas, espero que todavía me quieran después de leer sobre ellas :)
¡Empecemos!


1- Mi nombre completo es Natalia Carrasco Coa (Zerga es mi apellido de casada, lo uso más ahora, especialmente en las redes sociales.

2- Nací y crecí en Trujillo-Perú, una ciudad de la costa noroeste en el Océano Pacífico con olas super largas que cuando entras en el mar necesitas rezar o ser muy valiente para surfearlas.

3- Hablo, leo y escribo Español fluido (aunque ya con el tiempo y la falta de 
práctica he perdido mi buena ortografía) :( 
¡Hablo, leo y escribo (casi con fluidez) en Inglés y sé 2 canciones de memoria en italiano!
 (me siento muy orgullosa de esas canciones) :)

4- Soy una chica de Piscis, el Piscis sensible y dramático, sé que no puedes creerlo, por supuesto, pero a veces puedo ser un "poquito" dramática (* De ninguna manera, ¿no?).
Nací el 20 de marzo de 1983 en Perú cuando es el tiempo de verano, así que estaba acostumbrada a celebrar mi cumpleaños con un clima veraniego y soleado, ahora en Estados Unidos, mi cumpleaños es justo cuando comienza la primavera, por lo que hace un poco de frío, pero me gusta pensar que yo traigo la primavera con mi cumpleaños.

5- Aprendí a tocar la guitarra cuando tenía 11 años, mi mamá me inscribió a clases privadas e incluso aprendí a leer y escribir música (No me pregunten ahora, porque ya no recuerdo nada de eso) pero me enamoré de la guitarra y cuando estaba en la escuela secundaria solía escribir mis propias canciones y todas mis amigas en el recreo las cantaban junto conmigo.


6- Durante toda mi infancia tuve 5 perritos, 1 gatita, 2 loros, 1 tortuga y 3 pequeños canarios.
Y cuando estaba en Pre- Kinder solía decirle a mi maestra que también tenía una "cucaracha".

7- Puedo hacer una muy buena imitación del canto de Thalia Sodi. ("Marimar... Auuuu")

8- Comencé a cantar en eventos públicos cuando tenía 9 años, en una clase de historia peruana; nuestra maestra nos asignó traer a la escuela un poema, una canción o un boceto relacionado con Perú, yo fuí la única que eligió una canción (mi mamá me alentó) aprendí el vals Peruano "Soy Peruana" y canté frente al aula, luego la maestra me pidió que lo volviera a cantar para toda la escuela, desde entonces yo era la "Cantante" del colegio.

9- Gané el primer lugar en un concurso de escritura de cuentos en mi ciudad cuando tenía 12 años, se me ocurrió escribir un "cómic" sobre una de mis mascotas que murió en mi barrio, como premio obtuve una radio-casetera roja que utilicé en mi habitación hasta que me mudé a EE. UU.

10- Mi esposo y yo nos conocimos cuando probablemente teníamos 1 o 2 años, nuestros padres trabajaban juntos para un banco y nuestras madres eran amigas, incluso mi suegra es mi "Madrina de Primera Comunión", Mr. Zerga y  yo tenemos las fotos más lindas juntos de cuando eran niños.



11- No aprendí a andar en bicicleta hasta que tenía 15 años. Cuando tenía 8 años, mi papá me regaló una "bicicleta de carrera" enorme y pretendió que la montara, me traumaticé, pero 7 años más tarde aprendí de todos modos en esa misma bicicleta.

12- Me perdí en la ciudad de Nueva York a los 19 años sóla en el tren tratando de llegar a Virginia.

13- Empecé a escribir este blog hace 8 años, era todo en español y era principalmente sobre mis experiencias como nueva mamá, el primer nombre de este blog fue "Mamacita", mi primer post fue una carta para mi mamá.

14- Yo fui una Aupair en Estados Unidos, no funcionó muy bien, un día tengo que compartir mi historia con todos ustedes :)

15- En mis 20's alguna vez llegué a pesar casi 100 kilos, miro hacia atrás en las fotos y nunca me sentí tan "gorda", siempre tuve una alta autoestima, así que sentía que estaba un poco gordita pero nunca me sentí "fea". Ahora creo que, los "looks" son importantes pero lo más importante es la salud y la autoestima, especialmente esta última; la autoestima siempre es la clave en cualquier etapa de nuestras vida.

Gracias por leer, si tienen preguntas para mí, siéntanse libres de preguntarlas,
¡Con mucho gusto les responderé! :)


Xo. Natalia

No hay comentarios: